La Puerta del Sol se tiñe de rojo en protesta por los bombardeos en Alepo

Siria

La Puerta del Sol se tiñe de rojo en protesta por los bombardeos en Alepo

Alepo después de los bombardeos

La convocatoria del ‘Worldwide red protest’ pretende denunciar los ataques indiscriminados y sistemáticos contra hospitales y escuelas en esta ciudad siria. Madrid se ha unido a la ‘Protesta Global en Rojo’ (‘Worldwide red protest’, en inglés) que pretende teñir de este color ciudades de todo el mundo para exigir el fin de los bombardeos en la ciudad siria de Alepo, que se han reintensificado en los últimos días.

“Denunciamos los ataques indiscriminados y sistemáticos contra hospitales y escuelas, y pedimos a todos aquellos que quieran mostrar su apoyo a los civiles sirios y al personal sanitario y de rescate, que vengan con una prenda de vestir roja, porque de ese color se han teñido muchas calles de Siria”.

Este ha sido el mensaje que han querido mandar desde las asociaciones Syria Pressure Advocacy Group y Acción en Red, así como la Parroquia San Carlos Borromeo, que han convocado la acción para este viernes a las 19.00 horas en la Puerta del Sol. A la protesta se han sumado la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Amnistía Internacional España.

Este llamamiento internacional se está canalizando a través de Twitter con los hashtags #AleppoIsBurning y #AlepoArde, donde ya se está protestando en contra de los bombardeos a civiles y hospitales en esta ciudad siria, que han alcanzado unos límites a los que no se había llegado a lo largo de todo el conflicto.

La manifestación, que pretende ser “silenciosa”, quiere mostrar también su solidaridad con “el pueblo de Alepo, el personal sanitario y de rescate que se juega la vida cada día por ayudar a civiles indefensos”, tal y como ya se ha demostrado con los últimos ataques a hospitales. “Nos solidarizamos con todos los que viven bajo bombardeos, en ciudades y pueblos asediados; con todos los hombres, mujeres y niños de Siria que sufren una violencia intolerable contra la población civil”, han añadido en una nota de prensa.

“Mandemos un mensaje claro de apoyo a los sirios, y de exigencia a quienes tienen la responsabilidad política de trabajar incesantemente por ponerle fin de manera justa a esta tragedia humanitaria”, han instado.

Más información