Ya es posible conocer en tiempo real el precio de frutas y verduras gracias a una aplicación

Internet

Ya es posible conocer en tiempo real el precio de frutas y verduras gracias a una aplicación

Santiago Álvarez, CEO de Fruitbull

El CEO de Fruitbull, Santiago Álvarez, ha asegurado que se expandirán hasta EEUU y Latinoamérica desde Miami, donde la empresa ha participado en el eMerge Americas. Santiago Álvarez, CEO de Fruitbull (aplicación que transmite en tiempo real el precio de la fruta y la verdura) ha asegurado que su intención es expandirse a EEUU y Latinoamérica. Para hacerlo tomaran como eje Miami, su puerta a “Latinoamérica y EEUU”.

Actualmente la empresa está presente en España, Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, los países nórdicos y Centroeuropa, aunque tiene intención de seguir expandiéndose empezando por EEUU y Latinoamérica.

Fruitbull es una compañía que da a conocer en tiempo real las frutas y verduras que hay en el mercado, con sus precios, características, variedades, formato, calibres y orígenes mediante una aplicación propia. La herramienta, pionera en su clase, ofrece también los datos históricos de las últimas semanas, meses y años y se trata de un servicio con coste al que pueden acceder productores, importadores, exportadores y marcas de retail que quieran conocer cómo se encuentra la situación de los mercados (qué producto será más apreciado, a qué precios se está moviendo y que están comercializando otros).

Entre sus principales clientes se encuentran las manzanas Pink Lady y la Asociación de Organización de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) , aunque están en negociaciones con Carrefour para poder ofrecerles sus servicios.

Estados como California y Filadelfia y países latinoamericanos (México, Chile, Perú y República Dominicana), son los próximos horizontes de la empresa que forma parte de la escuela de negocios Wayra de Telefónica. Para llegar a ellos, tiene intención de establecer su base de operaciones en Miami.

“Aunque podamos tener algo en Sillicon Valley nuestro principal interés está en Miami”, de donde ha vuelto tras participar en el eMerge Americas que se celebró entre el 15 y el 19 de este mes. Allí, Fruitbull acudió junto al Instituto Español de Comercio (ICEX) para representar a la marca España y buscar oportunidades de negocio. De hecho, la empresa ha tenido la oportunidad de reunirse con posibles colaboradores estratégicos como el gigante de las redes sociales Facebook.

Sobre su entrada a EEUU, Álvarez ha reconocido que puede estar marcada por la política estadounidense, que está definiéndose en estos momentos. “Si ganase el candidato republicano Donald Trump, que ve tan cerrado el tema de la inmigración, podría afectarnos” y le compañía debería buscar en otros mercados. Ha recordado que se trata de una empresa global que puede tener su centro de operaciones en cualquier lugar del mundo.

En cuanto al descongelamiento de las relaciones entre el país y Cuba, ha asegurado que es algo positivo. “Si arrancamos por Miami toda esa zona que une con Latinoamérica es nuestra zona principal de expansión”. Igualmente, ha manifestado que hay países que no están en su mejor momento en Latinoamérica, como Brasil, pero tampoco descartan nada. Sobre todo porque cuentan con el respaldo de Telefónica, que puede servirles como “canal de venta” de su producto.

Más información