The Student Hotel

La cátedra hotelera

The Student Hotel

The Student Hotel

Este hotel holandés ofrece alojamiento a la medida de las necesidades y capacidad adquisitiva de los estudiantes foráneos y jóvenes. El primer Student Hotel -el hotel de los estudiantes-, ha abierto sus puertas en Amsterdam, con un nuevo concepto de alojamiento con el que tratará de hacerse un hueco en el segmento de precios baratos; a pesar de que en el mismo existe una gran competencia, a través de marcas tan especializadas como Yotel, Ibis, Formula1…

Este hotel holandés ofrece alojamiento a la medida de las necesidades y capacidad adquisitiva de los estudiantes foráneos y jóvenes -básicamente los casi doscientos dias del año a los que se etiqueta ‘de ocio’-, aunque sorpresivamente también pretende acoger a clientes corporativos, a milenians; los aproximadamente otros ciento cincuenta dias que completan el calendario, en los que viajan por motivos profesionales. El edificio hotelero también ofrece un amplio espacio multiuso que se pretende sirva de punto de encuentro y a los distintos tipos de usuarios.

Este primer hotel cuenta nada menos que con ¡571 habitaciones! El mismo, se encuentra situado a tan solo cinco minutos del centro histórico de la ciudad, dentro de las antiguas instalaciones de un conocido periódico holandés ya desaparecido. Los precios de sus habitaciones se mueven entre los 50 y 250 euros la noche, en el que se incluye la utilización de una maquina de café, una biblioteca, una sala de juego, la utilización de una piscina olímpica, gimnasio…; además de varias oficinas pequeñas, salas de reuniones y un auditorio de reuniones con capacidad para 200 asistentes…Aunque lo que mas destaca en su oferta de servicios complementarios son las 600 bicicletas de alquiler diseñadas por Vanmoof. Algunas habitaciones cuentan con una cocina privada y el resto con acceso a una gran cocina de uso compartido; algo así como un txoko vasco. El alquiler de uno de estos apartamentos para estancias prolongadas, se sitúa en 1.080 euros al mes, o 435, si solo se utiliza la cama en una habitación compartida. A modo de ejemplo, en un Hostel de la misma ciudad se paga unos 750 euros, en multi-habitaciones compartidas, con capacidad hasta para 10 personas.

En estos momentos, este hotel forma parte de un proyecto de siete hoteles, localizados -además de en Amsterdam-, en La Haya, Róterdam, Gronigen, París, y Barcelona; ciudades lideres en el campo de la enseñanza universitaria, con el objetivo de captar a estudiantes internacionales.

Más información