La publicidad móvil triplica las ganancias de Facebook

Navegando por la red

La publicidad móvil triplica las ganancias de Facebook

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg triplico sus beneficios en el primer trimestre del año gracias al impulso de los ingresos por la publicidad a través de la ‘app’. Apple, Google, Microsoft… los gigantes de Internet han anunciado unos resultados financieros decepcionantes para el primer trimestre del año, pero Facebook ha logrado salvarse de los malos números en el inicio de 2016. La red social más popular registró de enero a marzo unos beneficios de 1.510 millones de dólares (unos 1.330 millones de euros), tres veces más que los 512 millones (452 millones de euros) del mismo período de 2015.

¿Cómo lo ha conseguido? Gracias a la publicidad móvil, que lleva ya tiempo impulsando las cuentas de la plataforma. Los ingresos totales de la compañía por publicidad ascendieron a 5.300 millones de dólares (4.685 millones de euros), el doble que los 3.500 millones (3.095 millones de euros) facturados en los tres primeros meses del año pasado.

Y de esa abultada cifra, el 82% corresponde a la publicidad móvil, es decir, a los anuncios que los usuarios ven cuando se conectan a Facebook desde su ‘smartphone’ o tableta. Hace un año, estos suponían el 73% del total.

Las buenas noticias para la red social no se acaban ahí, pues ha conseguido aumentar su número de usuarios diarios un 15%, hasta los 1.650 millones, por lo que aún queda margen para incrementar la facturación.

La apuesta por el vídeo también ha contribuido a la hora de engordar los ingresos publicitarios, algo que la compañía tiene muy en cuenta, pues según los rumores está preparando una herramienta de vídeo en vivo similar al Periscope de Twitter. Otra de las novedades que se esperan, esta vez confirmada por el propio gigante de Internet, es la incorporación de ‘chatbots’, programas de inteligencia artificial que funcionan como asistentes personales simulando una conversación humana. Estos permitirán a las empresas una comunicación más personalizada con los usuarios, lo que presumiblemente se traducirá también en más ingresos para Facebook.

Más información