La PAH vuelve a la carga: segunda cacerolada en las sedes del PP

Vivienda

La PAH vuelve a la carga: segunda cacerolada en las sedes del PP

Cacerolada de la PAH en la sede del PP - Foto: Jaime Pozas

Un centenar de asistentes han coreado las ya clásicas consignas de “Un desahucio, otra ocupación” o “sí se puede”. La PAH vuelve a la carga. Este viernes es la última oportunidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana 24/2015, de “medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética”. Por ello, la plataforma antidesahucios se ha vuelto a convocar frente a la sede de los populares, en la calle Génova, para realizar una segunda cacerolada.

Todo apuntaba a que el pasado viernes, el Gobierno aprobaría en el Consejo de Ministros la presentación de este recurso. La PAH asegura que fue gracias a sus presiones por lo que el equipo de Rajoy había cambiado de parecer. Y es que, la pasada semana, la PAH se congregó en decenas de sedes del PP y logró que la oposición al completo se comprometiera a tumbar este recurso en caso de repetición de elecciones. Ahora, falta un último esfuerzo.


Una vez más, la sede popular ha estado vallada y rodeada de policías que han impedido el paso a los manifestantes. Estos han realizado la protesta unos metros más abajo de lo previsto. No obstante, cabe destacar que la convocatoria sólo ha logrado reunir a la mitad de gente que en la cacerolada de la pasada semana.

Unas cien personas han coreado las ya clásicas consignas de las luchas antideahucios: “Un desahucio, otra ocupación”, “PP, escucha, la PAH está en la lucha” o “sí se puede”.

Más información