Huelga en El Mundo contra el “ERE salvaje” en Unidad Editorial

Medios de Comunicación

Huelga en El Mundo contra el “ERE salvaje” en Unidad Editorial

Sede de Unidad Editorial

El grupo quiere despedir a 224 trabajadores con 20 días de salario por año trabajado y 12 mensualidades, el mínimo legal. Los trabajadores de El Mundo han acordado convocar una huelga de 24 horas cada martes desde el próximo 3 de mayo para mostrar su rechazo al “ERE salvaje” que pretende aprobar Unidad Editorial y que afectaría a 224 trabajadores de una plantilla de 1.400 empleados.

La decisión se ha adoptado en las asambleas convocadas esta mañana por el Comité de Empresa para consensuar medidas de protesta contra el tercer ERE en ocho años que planea Unidad Editorial.


Los despidos se distribuirán de esta manera: 58 en El Mundo Madrid, 32 en Delegaciones, 24 en Marca, 19 en Radio Marca, 16 en Expansión, 27 en Revistas, 5 en Ediservicios y 4 en Telva. “Esto supondría el cierre de varias delegaciones y algunas de las publicaciones del grupo”, señala el Comité en comunicado en el que advierte que “esto significa un paso más en el progresivo desmantelamiento de Unidad Editorial como empresa informativa”.

Los sindicatos han solicitado en el marco de la comisión negociadora con la empresa, la paralización del ERE, “al menos mientras dure la OPA presentada por Cairo Communications sobre RCS, empresa propietaria de Unidad Editorial”. Esta comisión volverá a reunirse el próximo miércoles, 27 de abril.

Más información