Alfonso Ussía critica el silencio de La Razón sobre la entrevista de Évole a Otegi

Medios de Comunicación

Alfonso Ussía critica el silencio de La Razón sobre la entrevista de Évole a Otegi

Alfonso Ussía, periodista

Desde las páginas de su propio periódico, el columnista carga contra la ausencia de reproches a la “vergonzosa y almibarada entrevista” de Évole a Otegi. Alfonso Ussía asegura no entender por qué La Razón -periódico en el que trabaja como columnista- no ha publicado ni una sola palabra sobre la “vergonzosa y almibarada” entrevista de Jordi Évole “a un terrorista recién liberado”, en referencia a Arnaldo Otegi. El veterano periodista ha reprochado esta actitud desde las mismas páginas del diario de Francisco Marhuenda, en un artículo titulado ‘Plumas a desplumar”.

“No entiendo los silencios corporativos”, comenta Ussía, que aprovecha también para atizar a laSexta “que invierte una buena parte de sus horas criticando a Soria por su sociedad en la isla de Jersey” pero “apenas se ocupa de otros dineros”. “Dentro de la indecencia es menos grave tener dinero en Panamá que recibir dinero ensangrentado de Irán y de Venezuela. Pero ese dinero no molesta en la Sexta”, añade el columnista, en referencia a las supuestas fuentes de financiación de Podemos.

Ussía recuerda que el diario de Marhuenda y laSexta comparten accionista mayoritario aunque, puntualiza, no es cierto que “formen parte de la misma empresa”. “Sí comparte al accionista de referencia, pero el resto del accionariado de La Razón nada tiene que ver con la cadena inclasificable que Soraya Sáenz de Santamaría obligó a rescatar de la quiebra”, aclara. Por tanto, a juicio de Ussía, el silencio corporativo en torno a la entrevista a Otegi no se puede explicar en ese accionista común.

Más información