La preocupación llega a Génova: las explicaciones de Soria sobre los ‘papeles de Panamá’ no convencen

La preocupación llega a Génova: las explicaciones de Soria sobre los ‘papeles de Panamá’ no convencen

José Manuel Soria, ministro de Industria en funciones

“Demasiado confusas”. De esta manera califican las declaraciones que ha dado el ministro de Industria sobre su vinculación con sociedades ‘offshore’. La tensión en Génova aumenta. Las informaciones periodísticas que apuntan a que el ministro de Industria, José Manuel Soria, fue administrador de una sociedad en el paraíso fiscal de la isla de Jersey ha disparado la preocupación en el PP y en el Gobierno, tal y como han reconocido varios populares a Europa Press.

Una información que también comparte El País, que asegura que varios miembros del partido admiten en privado que las explicaciones de Soria habían sido “demasiado confusas”, a pesar de apuntar que no veían necesario que dejara el cargo al no haberse cometido “ningún acto ilícito”.

Sin duda. Cuanto antes se esclarezca todo, pues mejor”, sentencian varias fuentes populares de la agencia en relación si Soria debería salir ante el Congreso de los Diputados para abatir las sombras de sospechas que rodean a las explicaciones contradictorias del ministro de Industria.

De hecho, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco y una de las voces regeneradoras de la formación, Borja Sémper, ha manifestado en su cuenta personal de Twitter que “en política con la verdad puedes llegar a muchos sitios, o no, pero hay opción”. En cambio, recuerda Sémper, “con la mentira tarde o temprano te vas a casa”.

Dentro de las filas populares hay también quien cree que la situación del ministro empieza a ser insostenible y apuntan a que el mejor camino podría ser su posible dimisión para evitar que las informaciones que se están publicando puedan hacer más daño a Mariano Rajoy y al partido en este momento clave de la política nacional con los pactos de gobierno de por medio.

Más información