‘Julieta’ de Almodóvar competirá en la sección oficial de Cannes

‘Julieta’ de Almodóvar competirá en la sección oficial de Cannes

Pedro Almodóvar, director de cine

No será el único español en el festival: Javier Bardem y el cortometraje Timecode de Juanjo Jiménez también participarán. Pedro Almodóvar participará en la Sección Oficial de Cannes con ‘Julieta’, drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte. El cineasta manchego recibe por fin una buena noticia tras la polémica por aparecer en los ‘papeles de Panamá’ y con su último filme protagonizando el peor estreno de Almodóvar en 20 años.

Esta es la quinta vez que Almodóvar opta a la Palma de Oro, tras ‘Todo sobre mi madre’, ‘Volver’, ‘Los abrazos rotos’ y ‘La piel que habito’. Todas ellas se quedaron sin premio.

‘Julieta’ no será la única representación española en Cannes, que se celebra entre el 11 y el 22 de mayo. Javier Bardem también participará con la película ‘The Last Face’, dirigida por Sean Penn, coprotagonizada por Charlize Theron y que opta a la Palma de Oro. Asimismo, Juanjo Jiménez competirá con el cortometraje ‘Timecode’.

Bardem ya ganó el premio a mejor actor en 2010 en este festival por su papel en «Biutiful», de Alejandro González Iñárritu.

Más información