Cristiano Ronaldo se pasa al trading online con XTrade

Contenido patrocinado

Cristiano Ronaldo se pasa al trading online con XTrade

Desde que el fútbol se convirtiera en un negocio, las estrellas principales de los equipos mas glamurosos diversifican su valor comercial hacia otras actividades más allá del salario que perciben por el fútbol.

Actualmente, los jugadores más conocidos y deseados realizan inversiones en startups, en valores financieros y bolsa, venden camisetas y promocionan todo tipo de productos y servicios, y además sirven para atraer clientes y abrir mercado en aquellos sectores menos conocidos.

Es el caso de Cristiano Ronaldo con XTrade, con la cual ha firmado un contrato para ser imagen de esta empresa de trading online y negociación de valores en mercados financieros. Con esta apuesta, la compañía se fija en uno de los valores más cotizados de marca personal, ya que Cristiano Ronaldo es el futbolista que más cobra por patrocinios en empresas.

El jugador no hace más que consolidar su posición de absoluto dominio dentro del mundo del fútbol en lo concerniente a acuerdos comerciales y explotación de marca. Así, a pesar de que deportivamente hablando se encuentra en el inicio del final de su carrera, a nivel mediático y comercial su imagen de marca sigue gozando de una salud inquebrantable.

El futbolista, es una de las estrellas más conocidas mundialmente, y ha sido este el motivo por el que se ha buscado explotar su imagen, ya que la campaña irá destinada a promocionar y abrir mercado a XTrade principalmente en Asia, donde el fútbol europeo despierta un gran interés, con ánimo de diversificar su imagen y utilizar su rendimiento personal con vistas a su retiro del mundo deportivo.

Cristiano Ronaldo, o CR7 como también se le denomina, ha decido apostar a través de sus derechos de imagen y royalties, por la diversificación de su ingresos e inversiones, trasladándose así de promocionar productos y servicios en su país, Portugal,y en toda Europa, hasta ser la imagen y referencia de otras empresas menos ligadas al deporte, como las finanzas.

De esta forma, la compañía chipriota de trading online XTrade, ha sido la última en alcanzar un importante acuerdo con los representantes y gestor de derechos de imagen del jugador que permita utilizar la imagen del crack futbolístico en todo el planeta. Ser embajador de la compañía de trading permitirá a ésta alcanzar una benevolencia, asociando la imagen de calidad, seguridad y conocimiento a la marca y productos que venden. Además, será un importante hecho para introducción del trading financiero online en el mundo deportivo, tal y como antes se hizo con el sector de las apuestas y concursos.

Cristiano Ronaldo es el sexto deportista que más ingresos obtuvo en el último año por patrocinios y derechos de imagen y el primer futbolista sin discusión alguna. Así, el 34%, alrededor de 27 millones de dólares, de sus ingresos totales (unos 80 millones de dólares en 2015) procedieron de acuerdos comerciales con las más importantes compañías del mundo de diversos sectores.

XTrade, que a su vez se consolida como uno de los principales brokers online en el mercado financiero, quiere así asociar su potencial y buena gestión a la imagen de personas exitosas, de forma que reporte valor a sus operaciones.

Una de las bondades de la utilización de figuras reconocidas del mundo de deporte y otros es que redunda en un mayor conocimiento y expansión de la marca que lo emplee, a la vez que se obtienen mayores beneficios usando la marca personal y atractivo de personas selectas.

Más información