‘A Coffee For Refugees’: más de 2500 cafés solidarios para ayudar a los refugiados

Refugiados

‘A Coffee For Refugees’: más de 2500 cafés solidarios para ayudar a los refugiados

Coffee For Refugees

Una iniciativa solidaria recaudará fondos este sábado en Madrid para los campos de Idomeni y Lesbos. Hoy sábado tendrá lugar un evento solidario en Cafeteando (Plaza Olavide, 10), de 11 a 20 horas, en el que todos los cafés y tés que se sirvan, se transformarán, esta vez, en ayuda para los campamentos de refugiados en Grecia.

A Coffee For Refugees es una iniciativa solidaria de Share A Coffee For, por la que a través del sencillo gesto de compartir un café solidario (2 euros), se recaudan fondos de ayuda a los refugiados.

La iniciativa, creada por Melisa Studio, ha recaudado ya el equivalente a más de 2500 cafés solidarios a través de las donaciones en la web acoffeeforrefugees.org, que se han ido convirtiendo en ayuda directa en los diferentes puntos geográficos críticos de Europa: Idomeni, Lesbos, Calais.

En Lesbos, 400 cafés solidarios se convirtieron en mochilas, zapatos, comida, agua y packs de higiene para las mujeres; en Calais, 389 cafés solidarios se han convertido en aislante para los refugios, velas, cocinas de carbón y la estufa para la escuela de La Jungla; en Idomeni 575 cafés solidarios, en tiendas de campaña para las familias, 100 packs de higiene y lápices para que los niños puedan dibujar.

Más información