S&P recorta la perspectiva de ‘rating’ de China a negativa

Agencias de Calificación

S&P recorta la perspectiva de ‘rating’ de China a negativa

Standard & Poor's

La agencia de calificación prevé riesgos económicos y financieros que comprometerán la solvencia del país. Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado la perspectiva de ‘rating’ de China a negativa desde estable. Por el momento, la agencia estadounidense ha mantenido la calificación del país en ‘AA-‘.

“Revisamos la perspectiva para reflejar nuestra expectativa de que los riesgos económicos y financieros para la solvencia del Gobierno de China están aumentando gradualmente”, han indicado los analistas de S&P. No obstante, la agencia ha valorado positivamente los esfuerzos del país por implementar reformas económicas y fiscales, así como por erradicar la corrupción.

S&P ha calculado que el PIB de China crecerá a un ritmo del 6,3% este año, del 6,1% en 2017 y mantendrá una expansión anual del 6% en 2018 y 2019. Ante esto, la agencia ha previsto que el gigante asiático auumentará su deuda pública del 41% actual al 42,1% este año y el 42,9% en 2017, desde donde bajará al 42,8% en 2018 y al 42,5% en 2019.

Más información