Hotel Cripta, situado en Lewiston (Maine, EEUU)

La cátedra hotelera

Hotel Cripta, situado en Lewiston (Maine, EEUU)

Suite de The Crypt Hotel

Los usufructuarios de la “Gran Suite” para sacar mayor partido de su experiencia tienen a su disposición la posibilidad de visualizar 60 películas de terror en un televisor de 32 pulgadas. Lo nunca antes visto en hotelería. El pasado mes de agosto se inauguró en la localidad norteamericana de Maine, una habitación de hotel dentro una cripta de la otrora Iglesia de San Patricio. Con anterioridad a la inauguración de The Crypt Hotel, el pasado mes de agosto, la habitación se sacó a subasta en eBay, donde su primer usuario pagó nada menos que 760 dolares por el alquiler de la misma. En la misma línea, las noches de Halloween es cuando tiene mayor demanda y su precio alcanza su punto álgido.

Como servicio complementario, los usufructuarios de esta particular “Gran Suite” para sacar mayor partido de su experiencia tienen a su disposición la posibilidad de visualizar 60 películas de terror en un televisor de 32 pulgadas. Además del equipamiento televisivo, la cripta-habitación dispone de una gran sala de estar debidamente equipada, en la que destaca su exclusivo dormitorio: un catafalco, con capacidad suficiente como para que descansen dos personas adultas. Los propietarios del establecimiento hotelero creen que la degustación una buena copa de vino debidamente acomodados dentro del sarcófago es una experiencia irrepetible… El único inconveniente es que la cripta-habitación no cuenta por el momento con el imprescindible servicio de cuarto de baño lo que impide que las autoridades la puedan legalizar como alojamiento hotelero. En cualquier caso, parece ser que la misma se está utilizando solamente como reclamo publicitario y lugar de encuentro y diversión; pues se encuentra dentro de las instalaciones de un hotel boutique que dispone de 5 habitaciones mas (Inn at the Ágora).

El hotel Cripta se encuentra en la Ágora de la otrora iglesia católica de Patricio, en Lewiston (Maine), cerrada al culto hace varios años. La habitación-cripta estuvo ocupada los cien años anteriores por el féretro de su constructor, monseñor Thomas Wallace, cuyo cuerpo se trasladó a un cementerio en 2009 después de permanecer cien años en este lugar.

The hotel Crypt
One Walnut Street
Lewiston, Maine 04240
(855)55-AGORA

Más información