La Fed mantiene los tipos y recorta su previsión del PIB hasta el 2,2%

Bancos centrales

La Fed mantiene los tipos y recorta su previsión del PIB hasta el 2,2%

Reserva Federal de EEUU

El FOMC ha decidido que sólo se alzarán los tipo en dos ocasiones durante el 2016. La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha decidido dejar estables los tipos de interés en su actual rango de entre el 0,25% y el 0,5%, en el que se encuentran desde el pasado mes de noviembre. La decisión se ha tomado con nueve votos a favor y uno en contra.

Durante 2015, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) habían anunciado hasta cuatro alzas de tipos a lo largo de 2016. Sin embargo, la inestabilidad financiera les ha obligado a actuar con precaución: este miércoles han anunciado que, previsiblemente, sólo se alzarán en dos ocasiones en todo el año.

Por otro lado, el regulador ha recortado su previsión del PIB para este año hasta el 2,2%, frente al 2,4% estimado, y ha vaticinado que la inflación se situará en el 1,2% durante el 2016, en vez de en el 1,6% que se esperaba.

“Una serie de indicadores recientes, entre ellos fuertes avances del empleo, apuntan a un fortalecimiento adicional en el mercado laboral. La inflación se aceleró en los últimos recientes. (…) No obstante, los acontecimientos económicos globales y financieros siguen representando riesgos y mantendrán la inflación baja por el resto del 2016”, han señalado a través de un comunicado.

Más información