Miguel Urbán llama a impagar la deuda

Crisis del Euro

Miguel Urbán llama a impagar la deuda

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Sol Sánchez, critica la falta de transparencia en el funcionamiento de las instituciones europeas. El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán ha definido como “una utopía pensar que podemos pagar nuestra deuda” dado el elevado monto de ésta. Pero, como quien no quiere dejar dudas de sus intenciones, el político madrileño ha señalado que, incluso aunque fuese posible, “es ilegítimo”.

En las jornadas del Plan B, en las que Urbán ha compartido escenario con Varoufakis, el eurodiputado ha señalado que “cuando se nos platea pagar por las deudas de los Bárcenas, de la Púnica, etc. sólo cabe una respuesta: desobediencia”. Además, el político, que pertenece al sector crítico de Podemos, también se ha alejado del perfil oficial del partido al incidir en que no hay que estar dispuestos a realizar “ningún esfuerzo más por el euro”.

No obstante, Urbán también ha señalado que tampoco propone “realizar nuevos esfuerzos por la peseta”, sino que “todos los esfuerzos deben dirigirse a democratizar la economía”. En este sentido, el eurodiputado ha apuntado que “Europa necesita un 15-M en el que las calles pasen por encima” al actual ‘establishment’ al que considera necesario “darle muchos pequeños sustos”.

El político madrileño también ha coincidido en el escenario con la diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Sol Sánchez . Ambos han criticado la falta de transparencia en el funcionamiento de las instituciones europea; en particular en lo relativo a la negociación de acuerdos como el TTIP.

Sánchez además ha sido especialmente crítica con las últimas negociaciones del Consejo Europeo por cómo han tratado la crisis migratoria originada por el flujo de refugiados sirio y las concesiones realizadas al Reino Unido ya que éstas demostrarían que ni existen las mismas condiciones para los Estados miembros, ni las negociaciones se realizan conforme a las garantías democráticas.

Más información