Alfonso Guerra compara a Podemos con los golpistas del 23F

PSOE

Alfonso Guerra compara a Podemos con los golpistas del 23F

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno

El histórico dirigente socialista ataca a los «niños malcriados» del partido de Pablo Iglesias por calificar al PSOE, Ciudadanos y PP como «los tres del búnker». El histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra ha lanzado hoy duras críticas a los dirigentes de Podemos, a quienes ha calificado de «niños malcriados» y «altaneros» que se asemejan al «búnker que se opuso a la transición política en febrero de 1981».

Quien fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González se ha referido en estos términos en un acto en memoria del militante socialista Fernando Múgica con motivo del 20 aniversario de su asesinato por ETA. Guerra se ha mostrado muy molesto con las declaraciones de Podemos que califica al PSOE, Ciudadanos y PP como «los tres del búnker».

Para Guerra, es una «infamia» hablar del PSOE como «el búnker» y ha criticado el «uso de papel de seda para envolver los crímenes» de ETA. El histórico dirigente socialista ha subrayado que los socialistas están para «seguir la senda de claridad» que marcó Múgica y «desenmascarar a los equilibristas» y «a los comprensivos con el horror que fantasean con razones políticas».

«Esos nuevos [en referencia a Podemos] comparten su desprecio por la transición democrática con aquel búnker que quiso acabar con la libertad, una infamia», ha afirmado, para añadir que «gente como ellos pervierten las palabras y terminan instalando un gulag en las sociedades democráticas».

Más información