‘Salve Discordia’, el mejor disparo de Triángulo de Amor Bizarro

Notas alternativas

‘Salve Discordia’, el mejor disparo de Triángulo de Amor Bizarro

Salve Discordia, disco de Triángulo de amor bizarro

La banda gallega publica su cuarto disco, saludado con elogios por la crítica especializada. Este puede ser el año de su consagración definitiva. El momento en que el trabajo de la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro obtenga entre las grades audiencias un eco similar al que ya ha conseguido entre los medios especializados.

La oportunidad puede llegarles gracias a su último disco, el recién presentado ‘Salve Discordia’, que ha llegado al mercado hace sólo unos días. Un álbum, al parecer, más maduro que los anteriores y que no para de recibir parabienes y elogios de la crítica.

Fieles a su estilo, ruidoso y con alta concentración de guitarras distorsionadas, los cuatro componentes de este triángulo irregular parecen haberse concentrado más que antes en redondear su propuesta, canalizándola a través de las canciones, el formato canónico del pop.

La idea resulta lógica puesto que es en esas ráfagas de tres minutos capaces de contener una historia completa o de reflejar cualquier sentimiento, donde se mide la capacidad de expresión de los artistas de un estilo cuyos orígenes se remontan al viejo siglo XX.

Y para conseguir el sonido que andaba buscando, en este cuarto asalto a los estudios de grabación, el grupo ha vuelto a confiar en un viejo amigo. El productor e ingeniero de sonido Carlos Hernández con quien ya trabajaron en su laureado debut.

El álbum se escucha bien, proporciona una agradable compañía y deja un posgusto agridulce en el oyente gracias al balance conseguido entre la energía de las bases rítmicas potentes y el melancólico transcurrir de las melodías. Consumánlo con moderación. Coloca más de lo que parece, amigos.

Más información