S&P eleva un escalón el rating de Grecia

Agencias de Rating

S&P eleva un escalón el rating de Grecia

Standard & Poor’s

“Pese a múltiples impactos, la economía ha demostrado ser más resistente de lo que esperábamos inicialmente”, reconoce la agencia. Standard & Poor’s (S&P) ha decidido elevar un escalón el rating de Grecia, desde ‘CCC+’ a ‘B-‘, con perspectiva ‘estable’ gracias al “progreso” de las reformas emprendidas por el Gobierno griego y a que la economía helena ha demostrado ser “más resiliente” de lo esperado.

S&P ha destacado en un comunicado que desde el pasado verano el Ejecutivo griego ha acometido una “recapitalización” de sus bancos sistémicos y ha puesto en marcha medidas de consolidación presupuestaria.

“Pese a múltiples impactos, la economía ha demostrado ser más resiliente de lo que esperábamos inicialmente”, ha explicado la agencia, que ha hecho referencia a las dos elecciones generales, el referéndum y la imposición de un control de capitales a los que se ha enfrentado el país heleno recientemente.

La agencia de calificación también ha indicado que espera que a finales del próximo mes de marzo el Gobierno se “comprometa” a implantar la reforma de pensiones, una de las condiciones impuestas por los acreedores internacionales para realizar la primera revisión del rescate a Grecia.

Más información