Barberá redirige la pregunta sobre el ‘Ritaleaks’ hacia Irán

Comunidad Valenciana

Barberá redirige la pregunta sobre el ‘Ritaleaks’ hacia Irán

Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia

Preguntada por los altos gastos de representación que afrontó el Gobierno valenciano durante su mandato, la exalcaldesa se ha dirigido a su compañero: “Pedro, ¿hablamos de Irán?”. La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha comparecido este martes ante la prensa para criticar la decisión del PSOE de ceder asientos en el Senado a ERC y Democràcia i Llibertat. Sin embargo, preguntada por el curso de la investigación sobre el llamado ‘Ritaleaks’, la senadora popular se ha girado hacia su compañero Pedro Agramunt y ha dicho: “Pedro, ¿hablamos de Irán?”.

Así ha esquivado Barberá la pregunta sobre los altos gastos de representación que afrontó el Gobierno de Valencia durante su mandato, que incluyen pagos a hoteles de 700 euros la noche, entre otras cosas.

No obstante, la que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años, ha opinado que el PP de su autonomía ya se ha “recuperado del golpe durísimo” que sufrió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Además, ha tachado a Ximo Puig, de “presidente figurante” y ha asegurado que el nuevo Gobierno valenciano le “sorprende” todos los días, pero para mal.

Tanto Barberá como Agramunt, ambos senadores populares, han opinado que unas nuevas elecciones no serían convenientes y han abogado por un pacto PP, PSOE y Ciudadanos para formar un Gobierno estable y hacer frente al proceso independentista.

Asimismo, han rechazado la posibilidad de que Mariano Rajoy abandone su puesto como candidato a La Moncloa. .”Rajoy ha sacado a España del hoyo y ha conseguido más votos”, ha destacado Agramunt.

Más información