La inversión inmobiliaria se dispara un 67% en 2015

Sector inmobiliario

La inversión inmobiliaria se dispara un 67% en 2015

Casa en venta

Según informa BNP Paribas Real Estate, alcanzó una cifra de 11.700 millones, que supera en un 25% los niveles registrados en los años anteriores a la crisis. La inversión inmobiliaria creció en 2015 un 67% interanual hasta alcanzar los 11.700 millones de euros, una cifra que supera en un 25% la inversión registrada en los años anteriores a la crisis, según un informe publicado este martes por la consultora de servicios inmobiliarios BNP Paribas Real Estate.

La recuperación del sector se deja notar también en un mayor movimiento de operaciones de inversión. En total, se realizaron 271 transacciones, muy superior a las 169 de 2014 y una cifra récord para el sector.

Como refleja el citado informe, el mayor impulso inmobiliario se presentó en el sector ‘retail’ y en el negocio de oficinas, con una inversión cercana a los 4.000 millones de euros en cada uno de estos negocios, seguidos de los hoteles. El portfolio residencial tan solo representó un 5% del total de la inversión del año pasado.

Por su parte, Madrid y Cataluña fueron una vez más las zonas con mayor actividad, con 6.000 y 2.000 millones de euros de inversión, respectivamente.

Desde la consultora de servicios inmobiliarios se explica este crecimiento del sector inmobiliario por el precio de los inmuebles, que en muchos casos aún no han subido y, por tanto, permiten reportar plusvalías; y por las expectativas de un mejor rendimiento de las rentas y los niveles de ocupación.

Además, BNP Paribas Real Estate ha querido destacar el interés de los inversores internacionales, tanto por la vía de la adquisición directa, como por la participación en vehículos de inversión como las SOCIMIs, que tienen una composición accionarial de más de dos tercios de procedencia extranjera.

Más información