S&P mantiene la ‘triple A’ de Alemania pero recorta su previsión de crecimiento

Agencias de Rating

S&P mantiene la ‘triple A’ de Alemania pero recorta su previsión de crecimiento

Standard & Poor’s

La agencia no observa la probabilidad de un escenario que pudiese llevar a rebajar el rating “durante los próximos dos años”. Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating de Alemania de ‘AAA’, la máxima que otorga la agencia de calificación, debido a su economía “altamente diversificada y competitiva”, aunque ha rebajado medio punto su previsión de crecimiento para 2015 debido al debilitamiento de las economías emergentes.

En un comunicado recogido por Europa Press, la calificadora considera que existen “factores externos” como la volatilidad en los mercados económicos y financieros a nivel internacional, pero que la economía germana tiene la capacidad de “absorber” estos impactos y mantener al mismo tiempo un impulso de crecimiento.

Además, S&P mantiene la perspectiva ‘estable’ de Alemania, afirmando que no observa la probabilidad de un escenario que pudiese llevar a rebajar el rating a la economía germana “durante los próximos dos años”.

Sin embargo, la creciente debilidad de las economías emergentes, junto con el “aumento del riesgo geopolítico”, ha llevado a la agencia de calificación a revisar a la baja su previsión de crecimiento para el año 2015, pasando del 2% al 1,5%.

Por otro lado, la agencia ha hecho referencia a las políticas “divergentes” adoptadas por la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo, que “probablemente debilitarán al euro incluso más y como consecuencia ayudarán a las exportaciones alemanas en 2016”.

Más información