El juez Andreu propone procesar a Rato y Blesa por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid

Tarjetas Black

El juez Andreu propone procesar a Rato y Blesa por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El magistrado de la Audiencia Nacional concluye la instrucción de la causa y determina que los hechos investigados podría ser constitutivos del delito de administración desleal. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha concluido la instrucción de la causa sobre las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid y en su auto final propone el procesamiento de Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros 64 antiguos representantes de la entidad, según recoge Europa Press.

En un auto dictado, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 concluye que los hechos ipodrían ser constitutivos del delito de administración desleal, en el caso de los imputados que ocuparon cargos en los Consejos de Administración de Caja Madrid y Bankia, o de apropiación indebida en el del resto de directivos.

Para Andreu existen indicios racionales y fundados de criminalidad contra los miembros del Consejo de Administración y la Comisión de Control y el resto de ejecutivos de Caja de Madrid y Bankia que recibieron las ‘tarjetas black’, que fueron “emitidas sin respaldo contractual alguno” y usadas para “gastos personales y propios”.

Más información