El PP pide a Pablo Iglesias que rectifique y se sume al pacto anti yihadista

Atentados de París

El PP pide a Pablo Iglesias que rectifique y se sume al pacto anti yihadista

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

Rafael Hernando lamenta las “desafortunadas” declaraciones del líder de Podemos desmarcándose del pacto contra el terrorismo yihadista. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que rectifique y se una al pacto contra el terrorismo yihadista suscrito por el Gobierno y el PSOE el pasado febrero. “Espero que rectifique”, ha señalado el diputado popular en la escalinata de la Cámara baja tras el minuto de silencio por los atentados en País.

Hernando ha recordado la “experiencia” que hay en España de que la “unidad” sirve para luchar contra el terrorismo y ha lamentado las declaraciones “desafortunadas” del líder de Podemos asegurando que no hay que tomar el camino de la venganza. Para el portavoz del PP es una “tragedia para los españoles” que “haya personas que caigan en esas trampas”, en alusión a Iglesias.

Asimismo, el dirigente del PP ha trasladado “toda nuestra solidaridad” para las familias de los fallecidos en los atentados, así como para el gobierno francés y ha asegurado que en “el fondo no es un ataque a París, a Francia, sino a los valores democráticos”. “El terrorismo es el mayor enemigo de la democracia”, ha remarcado Hernando, que ha insistido en la “unidad del conjunto de demócratas” contra el terrorismo,

Una unidad que se escenifica en el mencionado pacto contra el terrorismo yihadista que, según Hernando, “está permitiendo que las fuerzas de seguridad del Estado tengan”, entre otras cosas, “mayores mecanismos” para actuar contra esta “lacra”.

Más información