Técnicas Reunidas seguirá al alza en 2010

Mercados

Técnicas Reunidas seguirá al alza en 2010

Los expertos recomiendan tener acciones de Técnicas Reunidas el próximo año. La abultada cartera de pedidos de la compañía es el factor que más ha convencido a los analistas a la hora de hacer una positiva valoración sobre ella.

Los expertos explican que tras un tercer trimestre de sequía en cuanto a adjudicaciones, el cuarto ha sido uno de los mejores de los últimos años, incluyendo el mayor contrato de la historia de la compañía. Este último ha sido el de la petrolera turca Tupras que ha adjudicado recientemente a Técnicas Reunidas un proyecto de cerca de 2.000 millones de dólares (13.655,6 millones de euros). Está previsto que este “megacontrato” tenga vigencia por un periodo de cinco años.

Otro de los proyectos que los analistas tienen en cuenta para explicar la fuerte visibilidad a largo plazo de Técnicas Reunidas es el de Perú, aunque todavía debe formalizarse. A día de hoy se sabe que la compañía ha sido preseleccionada para la modernización de la refinería de Talara en el país latinoamericano, cuya inversión total podría ascender a más de de 800 millones de euros. Los expertos creen que la consecución de este contrato generará en un futuro nuevas oportunidades de negocio.

En este contexto, los analistas determinan que Técnicas Reunidas posee en la actualidad una cartera de pedidos que asciende a 6.800 millones de euros, “lo que ofrece una visibilidad de más de dos años y medio de actividad”. En definitiva, los expertos estiman que la buena racha de la compañía continuará en 2010 y de cara al primer trimestre “estaremos especialmente atentos de contratos relacionados con ampliaciones de refinerías en Oriente Medio donde creemos que Técnicas Reunidas está bien posicionada”.

Por ratios fundamentales, los analistas señalan que la compañía cotiza a ratios atractivos con un PER (número de veces que el precio está contenido en la cotización) de 10 veces, una cifra que contrasta con las 13,1 veces del resto de empresas de su sector. Por lo que en precio también “está bien”.

Técnicas Reunidas ganó 104 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, lo que representa un incremento del 1,9% con respecto al mismo periodo de 2008. Sus ventas aumentaron también un 7%, hasta los 1.916 millones de euros, impulsadas por el crecimiento de la división de petróleo y gas.

Más información