Los Macs son cada vez más vulnerables al ‘malware’

Sistemas operativos

Los Macs son cada vez más vulnerables al ‘malware’

iMac

Los ordenadores de Apple registraron en 2015 más ataques de este tipo que la suma de los cinco años anteriores. Hasta ahora, los Macs presumían de esquivar los virus informáticos y los ataques de ‘malware’, pues los ‘ciberdelincuentes’ siempre han optado por los dispositivos con Windows, el sistema operativo más extendido en el mercado de los ordenadores. Sin embargo, a medida que Apple va ganando terreno a los PCs, crecen también los ‘ciberataques’ a OS X.

El 2015 ha sido un año especialmente duro para los ordenadores de la compañía de la manzana mordida: según un estudio elaborado por Bit9 y Carbon Black Threat, se contabilizaron 948 ataques de ‘malware’, lo que supone cinco veces más que los registrados durante los cinco años anterioresde 2010 a 2014 se encontraron 180 ataques en total–.

“Este aumento en los casos de ‘malware’ en los Mac se produce tras las rápidas ganancias de la cuota de mercado de OS X en los últimos años, con el 16,4% del mercado, incluyendo la expansión de la implementación en las empresas”, apunta el informe al que hace referencia Business Insider.

Para elaborar el estudio, los expertos han analizado durante 10 semanas más de 1.400 muestras de ‘malware’ único OS X.

Más información