Los Verdes presentarán una enmienda por el fin de las subvenciones europeas a las corridas de toros

Tauromaquia

Los Verdes presentarán una enmienda por el fin de las subvenciones europeas a las corridas de toros

Corrida de toros

El grupo pretende que cada diputado manifieste su posición respecto a la eliminación de ayudas a la cría de toros usados en corridas. El Parlamento Europeo votará mañana los presupuestos para 2016, incluyendo la partida de subvenciones agrícolas. Presentar una enmienda a dichos presupuestos es la vía que utilizará el grupo de los Verdes/ALE en la Eurocámara para “prohibir que las subvenciones europeas continúen apoyando a estos ganaderos”.

El grupo parlamentario considera “inaceptable” que la cría de toros para su uso en las corridas de toros continúe recibiendo ayudas públicas, también a nivel europeo. Sin embargo su propuesta para acabar con las subvenciones europeas a las corridas de toros no contó con el apoyo de la Comisión de Presupuestos para estar incluida en la resolución anexa a los presupuestos.

“Por este motivo, volvemos a presentar esta enmienda en la sesión plenaria con votación nominal. De esta manera sabremos quién apoya estas subvenciones y quién no”.

“El Convenio Europeo sobre protección de los animales en las ganaderías es claro: los animales no deben sufrir dolor, lesiones, miedo o ansiedad”, recuerda el grupo en una recogida de firmas para apoyar su iniciativa. “Los ganaderos que se dedican a la cría de toros para corridas no cumplen con estos requisitos y, por tal motivo, no deberían recibir subvenciones”. La formación verde reclama que la Comisión Europea, como garante de los Tratados, “informe sobre las medidas que deben tomarse para cumplir con el mencionado Convenio”.

Más información