UPyD agradece la “generosidad” de los ciudadanos para poder personarse en el ‘caso Blesa’

Caso Blesa

UPyD agradece la “generosidad” de los ciudadanos para poder personarse en el ‘caso Blesa’

Andrés Herzog, líder de UPyD

La formación ha hecho efectiva la fianza de 2.000 euros impuesta por el juzgado para actuar como acusación popular en la investigación. El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha agradecido este martes la “generosidad” de los ciudadanos que ha permitido la recaudación de más de 10.000 euros a través de una campaña crowdfunding, gracias a lo cual la formación magenta ha podido depositar la fianza de 2.000 euros requerida para personarse como acusación en el caso Blesa.

El objetivo del partido es alcanzar 20.000 euros, cifra que le permitiría poder continuar en este caso y el que instruye el juez 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, sobre el patrimonio de Rodrigo Rato.

“Ya somos parte como acusación popular en este importante caso de corrupción. Gracias a los ciudadanos por participar en la campaña de crowdfunding ‘Rato y Blesa al talego’”, ha dicho Herzog en unas declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha destacado que este gesto permitirá a UPyD “seguir dando la batalla” y demostrar “que la corrupción se combate con hechos y no con palabras”.

UPyD pretende que se investigue la gestión de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid. “No hay que olvidar que es la gestión del Partido Popular al frente de la caja y, al igual que pasa en el caso Rato, la responsabilidad está en el PP que es el que nombró tanto a Blesa como a Rato”.

La formación ha hecho efectiva la fianza de 2.000 euros impuesta por el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid para actuar como acusación popular en la investigación sobre irregularidades sobre la gestión de Caja Madrid en la etapa en la que Miguel Blesa ejercía la presidencia.

La titular del Juzgado, Mónica Aguirre, ya ha admitido la querella que interpuso el partido el pasado febrero contra la cúpula de la caja madrileña. UPyD denunció, en concreto, que la gestión de Blesa y de su sucesor Rodrigo Rato, podría haber provocado un perjuicio de 14,8 millones a la entidad.

Más información