La Asamblea de Madrid veta la comparecencia de Aznar Botella por la venta de pisos a fondos buitre

Madrid

La Asamblea de Madrid veta la comparecencia de Aznar Botella por la venta de pisos a fondos buitre

    Asamblea de Madrid

    Las otras 14 peticiones de comparecencia han sido aceptadas por la comisión que investiga la compra de viviendas sociales por fondos buitre. La Asamblea de Madrid ha aprobado la comparecencia de todos los convocados por la comisión de corrupción, a excepción de la del hijo de José María Aznar y Ana Botella, vinculado con los fondos buitre que compraron viviendas sociales en la Comunidad de Madrid.

    José María Aznar Botella ha sido el único vetado para ser investigado en el órgano legislativo regional, alegando que sus vínculos con esta operación no están aprobados, según ha informado Efe. Las otras 14 peticiones de comparecencia han sido aceptadas.

    El 6 de noviembre comienzan las comparecencias para aclarar la venta de viviendas públicas del Ivima a fondos de inversión. El grupo de Podemos solicitó la pasada semana la presencia de Aznar Botella para que aclarara su vinculación que este tipo de actividades, lo que ya está siendo investigado por un juzgado de Madrid a raíz de una querella del Partido Socialista madrileño.

    “Es falso que yo tenga o haya tenido relación alguna con el comprador de estas propiedades”, indicó Aznar Botella, que recalcó que tampoco la han tenido las empresas de las que es consejero.

    Otros de los convocados son el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a petición de PSOE, Podemos y Ciudadanos; el exconsejero de Vivienda Pablo Cavero y de los exdirectores gerentes del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) Juan Van Halen y Gomendio.

    Más información