Carmona quiere investigar la gestión de Botella y Gallardón en la capital

Madrid

Carmona quiere investigar la gestión de Botella y Gallardón en la capital

Antonio Miguel Carmona, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

El exportavoz del PSOE en la capital pide a su grupo en el Ayuntamiento proponer una comisión de investigación a semejanza de la que se celebra en la Asamblea regional. El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido a la actual dirección el partido en la capital que proponga una comisión de investigación en el pleno del consistorio. Carmona reclama un proceso para estudiar la gestión del Ayuntamiento de Madrid durante los últimos ocho años.

A semejanza de la Comisión de Endeudamiento que se celebra en la Asamblea regional de Madrid, a petición de la oposición de Cristina Cifuentes, el que fuese candidato a la alcaldía ha presentado a su grupo una moción para solicitar en el pleno del Ayuntamiento el análisis de la presunta corrupción en el nivel municipal durante las alcaldías de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, ambos del PP.

Según declaraciones de Carmona a Público, “es muy necesario aclarar cada irregularidad que haya podido cometerse, cada posible caso de corrupción”. Tras ser apartado de la dirección del PSOE en la capital tras la llegada de Sara Hernández a la dirección regional del partido, Carmona continúa funcionando ‘por libre’ en muchos casos, dentro del grupo municipal.

Ahora pide investigar los pasados mandatos “porque el tiempo y la historia no pueden pasar de puntillas ante unos hechos tales como Gürtel, Púnica o el pequeño Nicolás”, sostuvo ante el mismo medio. En su opinión, los socialistas no pueden permanecer silentes ante la corrupción que ha podido existir en el Ayuntamiento, “y es tiempo de aclarar hasta dónde llega la porquería, porque en su día ya propuse la creación de una Oficina Antifraude y nada se ha hecho todavía”.

La actual dirección, liderada por Purificación Causapié, no se ha manifestado a favor de la propuesta, limitándose a informar que la formación estudiará la iniciativa.

Más información