Aguirre y sus concejales publicarán su declaración de bienes y actividades

Madrid

Aguirre y sus concejales publicarán su declaración de bienes y actividades

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento y todos sus ediles también harán públicas las subvenciones y los ingresos percibidos por las distintas entidades. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este viernes que ella y todo su equipo de ediles harán pública una declaración de Transparencia que recogerá información sobre sus bienes, intereses y actividades, así como “todo el historial laboral”, “las cotizaciones a la seguridad laboral y empresas en las que han trabajado”.

Estos documentos serán de dominio público a partir de la semana que viene, según ha afirmado Aguirre durante el Comité de Dirección del PP. Estas declaraciones de la exalcaldesa de la capital responden a la acusación de Rita Maestre que aseguraba que los ediles populares admitirían un “menor nivel de transparencia” en cuanto a bienes y actividades.

Además, la presidenta del PP madrileño ha asegurado que se publicarán las subvenciones recibidas, los ingresos percibidos por las distintas entidades y los bienes y actividades de las últimas cuatro declaraciones de la renta “especificando cuanto es la base liquidable y cuanto es lo que se ha pagado”.

La web de los populares también recogerá el historial académico de todos los ediles, y en caso de las oposiciones, si estas eran libres o de concurso. Además se especificarán los antecendentes penales de los políticos.

Más información