¿Cuáles son los dispositivos Android más y menos seguros?

Sistemas operativos

¿Cuáles son los dispositivos Android más y menos seguros?

Samrtphones Nexus de Google

Un estudio de la Universidad de Cambridge advierte que cerca del 90% de los dispositivos que usan el sistema operativo móvil de Google son inseguros. El 87,7% de los dispositivos Android está expuesto, al menos, a una de las once vulnerabilidades críticas del sistema. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Universidad de Cambridge tras un estudio en el que se analizaron más de 20.400 aparatos.

Sin embargo, la investigación no solamente apunta al sistema operativo móvil de Google como culpable, sino que determina que principalmente la responsabilidad es de los fabricantes y de los operadores, pues la clave de las vulnerabilidades está en las actualizaciones.

Muchas marcas optan por incorporar en sus móviles y tabletas el software básico de Android, por lo que las actualizaciones llegan más tarde, provocando que los dispositivos están más expuestos a los peligros.

En base a ello, la Universidad de Cambridge ha calificado a las marcas del 1 al 10 dependiendo de la seguridad que consigan ofrecer a los usuarios. La mejor puntuada, con un 5,2, es Nexus, la marca de la propia Google. Le siguen LG (4,0), Motorola (3,1), Samsung (2,7), Sony (2,5) y HTC (2,5), mientras que las puntuaciones más bajas van para Walton y Symphony, ambos fabricantes con 0,3.

En esta puntuación se tienen en cuenta en concreto, la proporción de dispositivos libres de vulnerabilidades, la proporción de dispositivos actualizados a la última versión de Android y la media de vulnerabilidades importantes que no han sido arregladas. La media es de 2,87 sobre 10.

Más información