La Audiencia de Madrid valida los registros del ‘caso Rato’

Caso Rato

La Audiencia de Madrid valida los registros del ‘caso Rato’

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La Audiencia estima el recurso interpuesto por la Fiscalía y la Abogacía contra la decisión del instructor de anular las pesquisas efectuadas en la sede de Kradonara. La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado la validez de los registros practicados en abril de Kradonara, epicentro del entramado societario de Rodrigo Rato, efectuados en la sede en la localidad gaditana de Puerto de Sotogrande.

Los magistrados, según EFE, han estimado así el recurso que interpusieron la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado contra la decisión del instructor, Antonio Serrano-Arnal, de anular la entrada y registro de la sede de la mercantil el pasado abril.

El magistrado, a instancias del abogado también imputado Domingo Plazas, dejó sin efecto los registros por un error en el domicilio social de la empresa. Y es que ese domicilio de Kradonara se cambió en diciembre, aunque no se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil hasta marzo, desde la sede del despacho del letrado en Puerto de Sotogrande a la de la oficina del exministro de Economía en Madrid.

A pesar de ello, se mantuvo el domicilio fiscal en la localidad gaditana, que es el que constaba para la Agencia Tributaria, por lo que la entrada se produjo finalmente allí.

Más información