Duro Felguera se adjudica un contrato de 156 millones de euros en Chile

Noticias Latinoamérica

Duro Felguera se adjudica un contrato de 156 millones de euros en Chile

Oficinas de Duro Felguera

Entre los protagonistas de la mañana, Telefónica continúa su rally en la apertura y Duro Felguera se adjudica un contrato en Chile. Tras la espectacular subida de un 6,23% registrada ayer, su mejor sesión en más de tres años, Telefónica abre la sesión plana, con un ligero avance de un 0,04% hasta los 11,265 euros. El valor es hoy noticia después de que los analistas de Barclays hayan rebajado su precio objetivo desde 13,40 hasta 12,10 euros, con una recomendación de “neutral”. Pese a este recorte, el precio fijado por los expertos supone un potencial de revalorización del 7,46%.

Las acciones de FCC abren la jornada con un avance de un 1,27% hasta colocarse en 7,39 euros. Según publica El Confidencial, el magnate Carlos Slim, mayor accionista de la compañía, ha solicitado a los acreedores de FCC otra nueva quita sobre los 5.800 millones de deuda financiera neta que aún arrastra el grupo.

De acuerdo con esta información, los nuevos gestores de FCC habrían pedido a BBVA y al resto de acreedores dos tipos de quita: o un 5% sobre el volumen total a pagar por la constructora o un 15% sobre el Tramo B, que se mantiene en 1.350 millones.

En el mercado continuo, Duro Felguera sube en los primeros compases de la negociación un 2,25% hasta los 2,27 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito con la compañía chilena Octopus LNG SpA un contrato, sujeto a aprobación medioambiental, bajo la modalidad llave en mano, para la ejecución del proyecto, conocido como “Terminal GNL Penco – Lirquén”, que consiste en el desarrollo de la ingeniería, suministros, construcción, comisionado y puesta en marcha de una terminal marítima de Gas Natural Licuado (GNL) offshore del tipo isla. La terminal estará habilitada para recibir, almacenar y regasificar GNL así como emitir gas natural a tierra, mediante un gasoducto submarino y otro terrestre.

El proyecto que se ubica frente a la bahía de Concepción (VIII Región de Chile), alcanza un importe de 175 millones de dólares estadounidenses (unos 156 millones de euros al cambio actual) y su ejecución está prevista finalice en el mes de junio de 2018.

Las acciones de Enel Green Power se mantienen sin cambios en la apertura en 1,72 euros. Los analistas de Berenberg han mejorado la recomendación del valor hasta “comprar” desde la anterior de “mantener”.

Más información