En libertad la secretaria de Rato y su supuesto testaferro tras dos horas y media de declaración

Caso Rato

En libertad la secretaria de Rato y su supuesto testaferro tras dos horas y media de declaración

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

Montero y Arellano habían pasado este viernes a disposición judicial tras ser detenidos por un delito de corrupción entre particulares. El juez Antonio Serrano, al frente del juzgado 31 de Madrid, ha dejado en libertad a Miguel Ángel Montero, supuesto testaferro de Rodrigo Rato, así como a la secretaria del exvicepresidente del Gobierno, Teresa Arellano, tras más de dos horas y media de declaración. Según recoge el diario El País, no se les ha impuesto ninguna medida cautelar.

Montero y Arellano habían pasado este viernes a disposición judicial tras ser detenidos por la Guardia Civil por un delito de corrupción entre particulares. Los dos han abandonado los Juzgados de Plaza Castilla tras declarar por espacio de dos horas y media.

Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado miércoles tras ser interrogados por los agentes en relación con una supuesta trama de pagos al Rato. Ambas detenciones son anteriores al interrogatorio al que fue sometido en la noche del jueves exvicepresidente del Gobierno en las mismas dependencias.

Rato acudió ayer por la tarde a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) de la Guardia Civil junto a su abogado tras ser citado como imputado en relación con la causa de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.

El expresidente de Bankia ya fue detenido el pasado mes de abril aunque sólo permaneció arrestado durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho. En total, siete horas aproximadamente.

Más información