El ‘15MpaRato’ confía en que la detención de Rato sea “inminente”

Caso Rato

El ‘15MpaRato’ confía en que la detención de Rato sea “inminente”

Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno

La secretaria de Rato, Teresa Arellano, y un nuevo testaferro del exministro están detenidos desde ayer por la Guardia Civil. El ‘15MpaRato’, plataforma ciudadana personada como acusación en el ‘caso Bankia’ ha celebrado en su cuenta de Twitter los últimos avances de la investigación sobre Rodrigo Rato, después de que ayer fueran detenidos la secretaria del exvicepresidente del Gobierno y un nuevo testaferro.

La plataforma considera que la UCO (unidad de la Guardia Civil contra crimen organizado) tiene pruebas de “todo”, por lo que, a su juicio, “si queda algo de justicia la detención de Rato es inminente”.

La secretaria de Rato, Teresa Arellano, y un nuevo testaferro del exministro están detenidos desde ayer por la Guardia Civil. Ambos, según han asegurado fuentes de la investigación a Europa Press, acudieron a declarar en la investigación contra el expresidente de Bankia. Hoy pasarán a disposición judicial.

Precisamente, Rodrigo Rato acudió ayer por la tarde a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) de la Guardia Civil junto a su abogado tras ser citado como imputado en relación con la causa de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.

Rato ya fue detenido el pasado mes de abril aunque sólo permaneció arrestado durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho. En total, siete horas aproximadamente.

Más información