El PSOE ve a Rato como el “presunto corrupto mayor del reino”

Caso Rato

El PSOE ve a Rato como el “presunto corrupto mayor del reino”

Pedro Saura, portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso

“No damos crédito a lo que estamos conociendo”, afirma el portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura. El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado que, ante las las informaciones que apuntan a los negocios de Rodrigo Rato, el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar se ha convertido en el “presunto corrupto mayor del reino”.

“El icono del PP, el modelo de la economía del PP, están bajo sospecha y en los tribunales”, ha señalado Saura en declaraciones en los pasillos del Congreso preguntado por las noticias que apuntan a que Rato cobró 800.000 euros de un empresario por informes verbales, así como un crédito del BBVA con la única garantía de su persona.

Para el dirigente socialista todo esto es un ejemplo más de “la utilización de la política en los cargos para el enriquecimiento personal” y ha admitido que “no damos crédito a lo que estamos conociendo”.

El portavoz de Hacienda del PSOE también ha denunciado que “el modus operandi, el modelo, es utilizo el cargo y la política para enriquecimiento personal y beneficiarme personalmente, esta es la realidad”.

Más información