UGT pide al Gobierno que rectifique y no exija a Seat la devolución de las ayudas recibidas

Motor

UGT pide al Gobierno que rectifique y no exija a Seat la devolución de las ayudas recibidas

Sede de UGT

El sindicato advierte de que el Gobierno está “poniendo en riesgo miles de trabajos directos e indirectos en Cataluña”. UGT ha pedido hoy al Gobierno que rectifique y desista en su exigencia de que Seat devuelva las ayudas que recibió en concepto de vehículo eficiente de aquellos coches vendidos y afectados por el fraude de las emisiones de gas.

El sindicato con mayoría en el comité de empresa de Seat, considera “deplorable” que el Gobierno haya reclamado la devolución de estas ayudas, al considerar que con esta actitud está centrando sus esfuerzos en “agravar aún más la crisis” del grupo Volkswagen, al que pertenece Seat.

En un comunicado que recoge la agencia Efe, UGT de Cataluña asegura que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está “poniendo en riesgo miles de trabajos directos e indirectos en Cataluña”. El sindicato pide al Gobierno “una rectificación” y “el compromiso con la plantilla de Seat”.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.

El ministerio está todavía a la espera de que la compañía automovilística le indique el número de vehículos fabricados y vendidos, tanto dentro como fuera de España, a los que se les hayan manipulado los datos de emisiones de sus motores.

Más información