Quién ha ganado en Grecia, ¿Tsipras o la abstención?

Mi jefe dice...

Quién ha ganado en Grecia, ¿Tsipras o la abstención?

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

Podría pensarse que Tsipras había defraudado a su electorado, pero las urnas han demostrado lo contrario. ¿Sabíais que en Grecia ha ganado la abstención? Los medios de comunicación no se han hecho mucho eco de este dato, pero el 45% de los griegos no han participado en los comicios de septiembre. Aun así, todos dicen que Tsipras ha ganado con el 35% de los apoyos –‘mi no entender’.

Bien es verdad, que con o sin participación, el líder de Syriza ha vuelto a ser el más votado a pesar del incumplimiento del referéndum. Mi jefe no ha querido quitarle protagonismo a este hecho, y ha dejado a un lado el alto nivel de abstención. Me ha resaltado que, aunque mucha gente pensaba que Tsipras había defraudado al electorado, las urnas han demostrado lo contrario, y esto tiene mucho mérito.

Para el ‘mandamás’, la clave del éxito del primer ministro heleno consiste en la suma de una buena gestión de la crisis –en la medida de lo posible- y el mantenerse limpio de corrupción.

Por mi parte, no sé a qué darle más importancia, pero, como dice mi jefe, la abstención ha sido para todos los grupos y no sólo para él.

Más información