La remodelación en la cúpula de Volkswagen alcanzará a la presidencia de Seat

La remodelación en la cúpula de Volkswagen alcanzará a la presidencia de Seat

Sede de Volkswagen

El actual responsable de Ventas y Marketing de Audi, el italiano Luca de Meo, pasaría a ocupar la presidencia de Seat. El hasta ahora presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha sido nombrado nuevo vicepresidente mundial de ventas de Volkswagen y pasa a formar parte del consejo de administración del grupo Volkswagen, como parte de los cambios en el equipo directivo relacionados con el caso de la manipulación de motores diésel en algunos vehículos descubierto en EEUU.

Según una información de la alemana Auto Motor und Sport que recoge Europa Press, el principal candidato para reemplazar a Stackmann al frente de la empresa con sede en Martorell (Barcelona) es el responsable de Ventas y Marketing de Audi, el italiano Luca de Meo.

El consorcio Volkswagen, cuyo presidente dimitió el miércoles por el caso de la manipulación de las emisiones, habría decidido mantener en el puesto al actual presidente de Audi, Rupert Stadler, que era uno de los mejor posicionados para suceder a Martin Winterkorn como presidente del grupo. Sin embargo, finalmente todo parece indicar el nuevo presidente será el actual responsable de Porsche, Matthias Müller.

Más información