Volkswagen empieza a notar en sus ventas el escándalo de las emisiones

Volkswagen empieza a notar en sus ventas el escándalo de las emisiones

    Escudo de Volkswagen

    En los mercados de segunda mano de EEUU, los precios de los vehículos afectados ofertados han caído más de un 20% en apenas una semana. Los analistas del sector esperan que las ventas de vehículos en EEUU crezcan en septiembre a su mayor ritmo en 15 años, pero Volkswagen, envuelta en la polémica por el trucaje de los motores diésel, no se unirá a esta fiesta.

    Con los concesionarios de Volkswagen teniendo prohibido vender una amplia variedad de vehículos de motor diésel, la filial estadounidense está en camino de cerrar una caída en las ventas de este mes, mientras que en el conjunto del sector serán más que robustas.

    De acuerdo con las proyecciones de TrueCar, las ventas de las marcas del grupo alemán caerán un 5,2% interanual en septiembre, por el 12,6% esperado para la industria. Edmunds.com espera que las ventas caigan un 2% entre Volkswagen y Audi, y suban un 13,9% en el sector.

    El escándalo también se está dejando notar en el mercado de segunda mano, donde los consumidores están tratando de vender los vehículos diésel de Volkswagen en el centro del escándalo a un precio mucho menor que al de hace apenas una semana. De hecho, según cifras de Craigslist.com citadas por The Wall Street Journal, los precios de reventa de algunos de los Volkswagen afectados han llegado a caer hasta un 20%.

    Los vehículos siguen en carretera después de que la Agencia de Protección Ambiental haya señalado que son seguros para conducir.

    Más información