Volkswagen asegura que no recortará su inversión en la marca española Seat

Motor

Volkswagen asegura que no recortará su inversión en la marca española Seat

Logotipo de Volkswagen

El presidente de la marca española de automoción afirma estar en contacto permanente con el ministro de Industria y haber informado puntualmente de la situación a sindicatos y empleados. Seat se quedará a salvo de la tormenta que se ha desatado en los cuarteles centrales de Volkswagen en Alemania. Así lo ha asegurado este jueves el presidente de la marca española del grupo, Jürgen Stackmann, al afirmar que no se recortará ni un solo céntimo de los 3.300 millones de euros a invertir en la ibérica durante los próximos cinco años.

El máximo directivo de la marca española del grupo de automoción ha defendido que el plan de negocio de la compañía “se mantendrá sólido” a pesar del escándalo desatado en EEUU, país en el que se esperan dimisiones de la alta dirección a lo largo de los próximos días. Stackmann ha llamado a la calma a sus empleados al afirmar en declaraciones a Europa Press que “no hay ni necesidad de pensar en algo como esto”, en alusión a la posible retirada de inversiones.

Asimismo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes de la compañía, pues los coches potencialmente afectados no supondrían en ningún caso un riesgo para la circulación. En este sentido, se prevé que mañana viernes se haga pública la lista de modelos que habrían sufrido el trucaje de sus sistemas para saltarse los controles de emisiones de gases dañinos para el medioambiente. Stackmann ha defendido que todos los vehículos de Seat son “absolutamente seguros”.

Volkswagen está llevando a cabo una investigación para determinar exactamente qué modelos o partidas se han visto afectados por esta manipulación. Es así que el presidente de Seat ha explicado que en la factoría de Martorell se habrían ensamblado “algunos” coches equipados con el sistema de manipulación de emisiones para su certificación, pero que es imposible por el momento determinar el número con exactitud.

Stackmann ha explicado también que está en contacto permanente con el ministro español de Industria, José Manuel Soria. En esta línea ha resaltado que este mismo jueves han conversado en repetidas ocasiones y que se está procurando tener una comunicación directa con el comité de empresa para mayor calma de empleados y sindicatos. Algo que choca con la alarma que hoy mismo han lanzado los afiliados de UGT en la compañía, poniendo en entredicho las cifras comprometidas por la matriz del grupo para la marca española.

Más información