Cuatro modelos de Audi contienen los motores manipulados de Volkswagen

Cuatro modelos de Audi contienen los motores manipulados de Volkswagen

Insignia de Audi

El motor del tipo EA 189 se encuentra en los vehículos de las series A1, A3, A4 y A6. Los motores manipulados por Volkswagen para modificar los valores de sus emisiones fueron instalados también en cuatro modelos de Audi, confirmó un portavoz de la filial de VW.

El motor del tipo EA 189 se encuentra en los vehículos de las series A1, A3, A4 y A6, indicó el portavoz en Ingolstadt confirmando informaciones aparecidas en los medios de comunicación alemanes.

Sin embargo, no dio a conocer la fecha exacta de fabricación ni el número de automóviles que podrían estar afectados. Tampoco concretó si los coches se han visto afectados por las manipulaciones del software.

El grupo Volkswagen trabaja actualmente bajo gran presión para confeccionar una lista de los afectados por el escándalo de los motores manipulados con un software que activaba un mecanismo al percatarse de que estaba siendo sometido a un control para cumplir con los límites de las emisiones fijados por las autoridades medioambientales, pero que se desactivaba en carretera.

«Trabajamos en ello, pero no podemos decir cuándo será publicada», explicó un portavoz de VW a la agencia dpa.

El grupo VW reconoció el lunes que el escándalo destapado el viernes en Estados Unidos afecta a once millones de coches en todo el mundo. Como consecuencia, el jefe de VW, Martin Winterkorn, se vio obligado a dejar su cargo ayer.

Más información