El ‘Puente de la Constitución’ de Cádiz junta a Rajoy, Susana Díaz y ‘Kichi’

Cádiz

El ‘Puente de la Constitución’ de Cádiz junta a Rajoy, Susana Díaz y ‘Kichi’

Construcción del Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz

El presidente del Gobierno inaugura el segundo puente sobre la bahía de Cádiz en un acto al que acudirá la responsable de la Junta y el alcalde de la ciudad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ coincidirán este mediodía en la inauguración del Puente de la Constitución de 1812.

Este acto, que coincide con la recta final de la campaña a las elecciones en Cataluña de este domingo, se produce tras ocho años de obras y 511 millones de euros de inversión y, según recoge El País, se trata de la obra más costosa que en carreteras ha venido ejecutando el Ministerio de Fomento.

Más allá del morbo que supone ver juntos al presidente del Gobierno y a la máxima responsable de la Junta andaluz, el foco estará puesto también en el alcalde de Cádiz que el pasado fin de semana denunció “gran deslealtad institucional” del Ejecutivo de Rajoy por no convocarle al acto y haberse enterado por los medios de comunicación. A este respecto, desde Fomento se ha asegurado que se invitó a ‘Kichi’ el pasado lunes “con la antelación suficiente”.

Quién no estará, según algunos medios, será el alcalde de Podemos en Puerto Real, Antonio Romero, que ha rechazado la invitación y ha criticado el “despilfarro” que ha supuesto el conocido popularmente como el segundo puente de la bahía de Cádiz.

Más información