Cifuentes, sé fuerte

Mi jefe dice...

Cifuentes, sé fuerte

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Mi jefe considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid está demostrando buena cintura política. Ahora hay que ver si resiste a las presiones de su partido. En Madrid se masca la tensión. Los ciudadanos de esta comunidad ya nos habíamos acostumbrado a sentir cierta vergüenza por nuestra comunidad y a lidiar con la indignación causada por su nefasta gestión. A saber: subida de las tasas universitarias, privatizaciones de hospitales, aumento de las listas de espera en sanidad… y un etcétera muy largo y pesado.

El día 24 de mayo hubo elecciones autonómicas y el PP volvió a ganar en Madrid. “Otros cuatro años de injusticias”, pensaban los que no les habían votado. Y de repente, Cristina Cifuentes comienza a bajar los precios de la educación pública, da asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales, abre los comedores escolares en los meses de verano…

Pues es tenso. Ahora los ciudadanos abren los periódicos cada mañana con los ojos bien abiertos y mirando hacia los lados, por si el resto de viandantes les dan alguna pista de que la mala noticia ha llegado, de que el PP ha vuelto a hacer de las suyas. Pero hasta los periódicos ‘de izquierdas’ han sucumbido ante su buen hacer y han tenido que conceder una tregua al Gobierno regional.

Lo que mi jefe no tiene tan claro es que Cifuentes vaya a sobrevivir a su propio partido. Tal y como me ha recordado el ‘mandamás’, la presidenta de la formación autonómica sigue siendo Esperanza Aguirre y las medidas aplicadas desde el Gobierno autonómico parecen ir en contra de las directrices estatales.

Esta podría ser la batalla más importante de Cifuentes, ahora que parece estar a punto de proclamarse vencedora ante los medios y después de haberse hecho un hueco entre los gobiernos del cambio. Ya podría recibir un mensaje de sus superiores diciendo: “Cristina, sé fuerte”. Pero, claro para eso tendría que estar en el centro de una trama de corrupción.

Más información