Los rumores sobre cambios en el Ibex 35 aupan a las televisiones

Mercados

Los rumores sobre cambios en el Ibex 35 aupan a las televisiones

Las cadenas de televisión, entre ellas Telecinco y Antena 3, repuntaban en el mercado ante los rumores que señalaban a que el Comité del Ibex, que se reúne mañana, hará ciertos cambios en ambos valores. Las acciones de la cadena de Fuencarral se llegaron a revalorizar un 4%, mientras que las de la compañía de la familia Lara subieron casi un 3%.

Los expertos consultados por EL BOLETIN consideraron que Telecinco podría ver modificado su peso en el selectivo al pasar del 0,28% al 0,37% tras la reunión del Comité Asesor Técnico del índice. Antena 3, por su parte, es una de las candidatas a sustituir a Cintra.

Aunque la mayoría de los analistas ven como favorita a Ebro Puleva, aseguran que la cadena de televisión también cumple con las condiciones al contar actualmente con un volumen medio de contratación de 4,1 millones y una capitalización del 0,3%.

En declaraciones a este diario, los expertos también apuntaban a una “posible especulación” sobre los títulos de ambas cadenas de televisión, “sobretodo en Telecinco”. En este sentido, los analistas consideran que la superación de los 8 euros de las acciones de la cadena de Fuencarral “ha abierto una multitud de operaciones alcistas de trading”.

Además, ambas cadenas se veían impulsadas por un informe favorable de Morgan Stanley. La firma estadounidense ha elevado el precio objetivo de Telecinco hasta los 8,15 euros desde 7,50 euros, con la recomendación de “mantener”.

También Antena 3 gozó de las optimistas previsiones de los expertos que han incrementado el potencial alcista del valor hasta los 6,25 euros desde los 3 euros anteriores. En este caso, han subido la recomendación hasta neutral desde infraponderar.

Los analistas de Morgan Stanley consideran que Antena 3 es la cadena nacional mejor posicionada para beneficiarse de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Los expertos señalan un crecimiento notable de los ingresos para el año que viene por este hecho y por la “agresiva estrategia comercial” de la compañía en los últimos meses.

Las acciones de Telecinco acumulan una revalorización desde enero que asciende al 17%, mientras que las de Antena 3 suben en el año un 49%.

Más información