Las mordidas del 3%, ¿el fin de la fiesta nacionalista en el Parlamento catalán?

Mi jefe dice...

Las mordidas del 3%, ¿el fin de la fiesta nacionalista en el Parlamento catalán?

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

Las comisiones serán el último tema tratado en la Cámara catalana antes de las elecciones. La última encuesta del CIS lo ha confirmado: lo más probable es que la lista independentista de Artur Más lidere Cataluña. Esto podría significar que la comparecencia del líder de Convergència –en la que explicó poco y acusó mucho- es el último tema que se va a tratar en el Parlamento catalán, al menos tal y como hoy lo conocemos, según me ha recordado mi jefe.

Y los últimos temas tratados habrán sido la –poco necesaria según los expertos- reforma de la Ley que regula el Tribunal Constitucional, realizada abiertamente para evitar la independencia de Cataluña, y el cobro de comisiones del 3% por parte de los promotores de este cambio; la parte más difícil de explicar para Mas, según mi jefe.

Y es que –por alimentar un poco más la tensión social- quizá deje de existir el parlamento de una autonomía española, porque esta deje de ser tal. Quizá se anulen los poderes de la Cámara catalana porque Jorge Fernández Díaz saque los tanques a la calle –por suponer que no falte. O quizá no pase nada.

Sea como sea, esta telenovela –en cuanto a serie extranjera- se ha ganado mi fidelidad como público.

Más información