iOS 9 llegará el 16 de septiembre

Sistemas operativos

iOS 9 llegará el 16 de septiembre

iOS 9

Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, que mejorará la fluidez de los dispositivos y las capacidades de Siri. Además de los nuevos iPhone 6S y iPad Pro y de la actualización de Apple TV, la compañía de la manzana mordida ha dejado también espacio en su ‘keynote’ a los sistemas operativos iOS 9 y watchOS 2, que llegarán el 16 de septiembre.

Entre las mejoras de la nueva versión de iOS, destaca la mayor rapidez y eficiencia, así como el modo multitarea para iPad, que permitirá usar y visualizar en la pantalla dos aplicaciones al mismo tiempo.

Otorgará más funciones al asiste personal Siri, que se hará más ‘inteligente’ para responder mejor a las peticiones de los usuarios y para realizar búsquedas más ajustadas. Como apunta Eruropa Press, también hará sugerencias a los usuarios en función del contexto del momento o basándose en los hábitos personales.

iOS 9 ayudará además a alargar la duración de la batería de los dispositivos hasta tres horas más gracias a un nuevo modo de bajo consumo de energía.

Estará disponible a partir del miércoles 16 de septiembre como actualización de software gratuita para el iPhone 4s y posterior, el iPod touch de quinta generación y posterior, el iPad 2 y posterior, y el iPad mini y posterior. Requiere un espacio de 1,8GB, menos de la mitad de lo que necesita iOS 8.

Por su parte, el watchOS 2 para Apple Watch hará que las ‘apps’ del reloj inteligente se ejecuten de manera más rápidas y más fluidas. Además, estrena nuevos diseños de esferas y una innovadora forma de ver eventos futuros, anotaciones pasadas y otras opciones gracias a Time Travel.

El sistema operativo para el ‘smartwatch’ de Apple incluye también nuevas prestaciones de comunicación, como la capacidad de responder rápidamente a los mails dictando, con respuestas rápidas o con emojis.

Más información