Cristina Fernández arremete contra el ‘Financial Times’ y su azote a los BRICS

Noticias Latinoamérica

Cristina Fernández arremete contra el ‘Financial Times’ y su azote a los BRICS

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Para la líder argentina han sido precisamente Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica los que sostuvieron el crecimiento económico global. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha despachado a gusto contra una noticia del Financial Times a través de su cuenta personal de Twitter. En ella, la mandataria critica el trato del rotativo a los países BRICS en uno de sus artículos.

Fernández ha acusado al diario económico de dar una idea equivocada de la crisis al culpar a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) de la nueva recesión mundial. Según ella, estos países no han podido ser los responsables de ello cuanto han sido los que sostuvieron el crecimiento de la economía global.


En un aluvión de tuits, la presidenta ha citado algunas de las frases que le han parecido más desacertadas del Financial Times y las ha criticado. Por ejemplo, se queja de que el diario no diga nada de Sudáfrica o que ponga el énfasis en lo que hicieron mal estos países y les pida repensar sus estrategias.

También se ha preguntado la viuda Néstor Kirchner “¿Dónde quebró Lehman Brothers en 2008? ¿Dónde fue la crisis de las hipotecas y la subprime? ¿Dónde cayó el banco Bears? ¿De dónde se llevaron esposados a los directivos de ese banco? ¿Cómo que los emergentes amenazan con arrastrar al mundo a una nueva recesión, si fueron ellos los que sostuvieron el crecimiento de la economía global mucho antes de la crisis del 2008?”

Todo comenzó allí y según ella, como recoge el diario argentino La Nación, es una crisis que aún no se ha superado y que ha acabado por afectar a los países emergentes. Al hablar de este modo, la mandataria argentina deja de lado el juicio político que no dejan de pedir los brasileños a la presidenta Dilma Rousseff por el escándalo de Petrobras, o las medidas de recorte que aumentan aún más las inquinas de la población.

Son muchas las críticas que se vierten en el artículo del Financial Times, entre ellas que las devaluaciones de las monedas no hayan servido para nada o la crisis del precio de las materias primas para la que aún no se ha encontrado solución.

Para Fernández el artículo no es más que una falta a la verdad y saca uñas y dientes para defender a algunos de sus socios. Igualmente, ha aprovechado para cargar contra los que ella considera “medios hegemónicos y portavoces económicos”, a los que acusa de ocultar lo que realmente está ocurriendo.

Más información