Concentración en Madrid contra las intervenciones de la OTAN y en apoyo a los refugiados

Refugiados

Concentración en Madrid contra las intervenciones de la OTAN y en apoyo a los refugiados

Inmigrantes interceptados en una patera

El PCE cree que la UE, Estados Unidos y la OTAN son los verdaderos culpables de que miles de refugiados estén “huyendo de las bombas hacia Europa”. La Secretaría de Movimientos Sociales del Partido Comunista de España el que ha convocado una concentración ante el Consejo de Europa en Madrid por considerar que los responsables de la crisis de refugiados tienen nombre: “La Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN”. Bajo la etiqueta #EuropaResponsable, tratará de difundir la convocatoria en las redes sociales, llamando a la participación esta tarde a las 19 horas.

La formación cree que hay que “levantar la voz” contra los promotores de guerras imperialistas que están sangrando el norte de África” y que, en su opinión, son los culplables de que millones de refugiados estén “huyendo de las bombas hacia Europa”. En un comunicado, el PCE denuncia las “imágenes trágicas de hombres, mujeres y niños, huyendo, hacinados en campos de concentración, o muertos sin haber conseguido llegar a su destino”.

“Los mismos promotores de las guerras en el norte de África son los que crean y financian a grupos terroristas como el ISIS, y los mismos que participarán este otoño en las mayores maniobras de la OTAN de toda su historia”, declara el comunicado de la formación para llamar a la participación este viernes.

EL PCE quiere exigir así responsabiliades, reclamando a Europa “que se garanticen los derechos humanos de los refugiados, para que se ponga fin a las intervenciones en el norte de África y para que cese el apoyo a grupos a los grupos terroristas”. En su opinión, la única muestra de Europa ante los acontecimientos es de “indiferencia”.

Además, la formación quiere concentrarse ante la sede de la Comisión Europea por considerar que Europa incumple con los Derechos Humanos también por falta de provisión de recursos, más allá de ser más o menos responsable de los hechos que han originado los conflictos más enquistados de Oriente Medio y el norte de África.

Más información