El Ayuntamiento de Madrid anuncia una bajada “sensible” del IBI “para las grandes mayorías”

Noticias Madrid

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una bajada “sensible” del IBI “para las grandes mayorías”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid acalla los rumores sobre un posible impago de la deuda del consistorio. “Vamos a pagar la deuda”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado una bajada “sensible” del IBI el año que viene “para las grandes mayorías”. La regidora de la capital ha recordado que en las elecciones había quién preguntaba sobre qué pasaría con los impuestos, cuestiones ante las que “os decíamos que lo estudiaríamos y en el 2016 vamos a bajar el IBI”.

“Podemos dar una buena noticia a los madrileños, en 2016 vamos a bajar el IBI para las grandes mayorías”, ha desvelado Carmena en una entrevista en Onda Cero, aunque ha evitado dar una cifra al respecto, ya que “lo estamos estudiando”. Eso sí, ha adelantado que “va a ser sensible” y no se tocará la de “unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada”.

La alcaldesa también ha desmentido los rumores sobre un posible impago de la deuda municipal. “Vamos a pagar la deuda”, ha dicho Carmena que ha manifestado que “lo importante de estas primeras indagaciones” de la auditoría “es analizar qué incidencia ha podido tener en las políticas sociales”.

Asimismo, Carmena ha admitido que ha encontrado en los bancos “mucha comprensión sobre la necesidad del derecho de la vivienda”.

Más información